Cargando



Critica PRD tardanza para emitir la Alerta de Género



Foto Internet

Viernes 19 de Agosto de 2016 3:07 pm

+ -

Fue una promesa del gobernador Ignacio Peralta, el pasado 8 de marzo, recuerda Jaime Sotelo


El presidente del consejo estatal del PRD, Jaime Sotelo García, criticó la tardanza para que se emita la declaratoria de Alerta por Violencia de Género para la entidad, pese a los feminicidios que se han cometido.

Indicó que este jueves se registró otro feminicidio en la entidad, sin embargo la declaratoria de Alerta de Género prometida el 8 de marzo no ha llegado, y no se ve cuándo podrá emitirse.

“Tenemos un feminicidio más, en tanto la declaratoria de Alerta de Género sigue estancada en la maraña de promesas y burocracia” sentenció el perredista, quien en diversas ocasiones ha condenado la violencia de género en Colima.

La tarde de este jueves, una mujer fue asesinada a balazos por su ex pareja en Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, cuando se encontrada trabajando en un restaurante de esa localidad.

Ante esta situación, el perredista lamentó que los asesinatos de mujeres se sigan cometiendo, mientras que la declaratoria de Alerta de Género que prometió el gobernador Ignacio Peralta el pasado 8 de marzo, siga estancada.

Refirió que esta declaratoria que permitiría implementar un programa integral para atender la violencia de género en el estado, no ha avanzado por “la maraña de promesas y burocracia”.

Apenas el pasado mes de junio, la representante en Colima del Observatorio  Ciudadano del Feminicidio, Carmen García, advirtió que la violencia contra las mujeres se había incrementado.

La activista recordó que hasta junio de 2016 se habían cometido 25 feminicidios, mientras que 2015 cerró con 21 asesinatos de mujeres.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



882 Vistas