Cargando



Se agrava crisis de recolección de basura en la capital



Sábado 20 de Agosto de 2016 10:10 am

+ -

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), reportó complicaciones para cumplir con el servicio de recolección de basura, por lo que demandó la adquisición de al menos tres camiones.


éctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), reportó complicaciones para cumplir con el servicio de recolección de basura, por lo que demandó la adquisición de al menos tres camiones.
El líder sindical mencionó que actualmente operan con cinco camiones todas las rutas, ya que 12 unidades se encuentran paradas por falta de mantenimiento, lo que ha ocasionado problemas para cumplir con el servicio de recolección.
“Está la mayoría del parque vehicular de recolección sin operatividad, en uso están no más de cinco camiones, este viernes fue difícil, azaroso para los trabajadores, salieron muy tarde, hay rutas que salieron tarde y que estuvieron esperando desde las 5 de la mañana para dar el servicio”, explicó.
León Alam destacó que la falta de unidades origina retraso de 4 a 5 horas en el inicio de las rutas y “aun así tenemos reportes de los ciudadanos que se muestran satisfechos por el esfuerzo que los trabajadores están haciendo”.
Comentó que ayer no se dieron servicios a escuelas, ni servicios especiales, “ya que la escasez de camiones nos está pegando durísimo”.
Sobre alguna respuesta del presidente municipal Héctor Insúa García ante la problemática, señaló que se comprometió a que “en un mes y medio nos dará una respuesta.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa




646 Vistas