Cargando



Presentan plantel y nueva piel de Palmeros FC de la Tercera División



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Miércoles 24 de Agosto de 2016 2:57 pm

+ -

El equipo jugará los viernes a las 8 de la noche; tienen nuevo entrenador; la primera jornada fue suspendida esta semana, por lo que la siguiente comenzarán con la segunda Fecha


Esta mañana fue presentado el equipo Palmeros F.C. que tendrá participación en la Temporada 2016-2017 de la rama de futbol de la Tercera División Profesional, y el nuevo uniforme que portarán durante el campeonato.

El evento se celebró en las instalaciones del Incode donde estuvieron presentes el director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, así como el presidente del club Cuauhtémoc Arellano Vargas.

También hicieron acto de presencia el director deportivo Sergio Carlos Torres Ortiz; parte del equipo, el nuevo entrenador, y el preparador físico, José García.

Entre lo más destacado, se dio a conocer que la escuadra colimense jugará los viernes a las 8 de la noche en el Estadio Colima. Cambian de día por el cruce con la Liga de Ascenso, y porque la directiva quiere que la afición los vaya a ver.

También anunciaron al nuevo entrenador del equipo, se trata de David Arellano Barragán, quien ya ha tenido experiencia en esta división dirigiendo algunos conjuntos.

Por otro lado, el titular del Incode, Fernando Mendoza dijo que se inicia una nueva historia en el Estado con este equipo. Recordó que por los años 90s, había dos escuadras en esta misma división que tuvieron buenos resultados.

Asimismo, Felicitó al club por haber calificado a la Liguilla la temporada pasada y colocar a algunos jóvenes en clubes de la Primera División.

Dijo que el Instituto apoyará con las instalaciones del Estadio Colima, así como la Unidad Morelos y la Gustavo Vázquez Montes de Villa de Álvarez, para sus entrenamientos.

Por su parte, el Presidente del Club, Cuauhtémoc Arellano Vargas agradeció el apoyo del Incode, y le señaló a Fernando que el nombre de Palmeros “es precisamente en honor a esos jugadores de los años 90s que le dieron a Colima un realce al futbol profesional”.

Agradeció a los medios por la difusión de cada uno de los encuentros, y comentó que ellos tienen apenas tres temporadas, en la 2014-2015 no calificaron; en la 2015-2016 avanzaron a la Liguilla, y esperan que esta temporada supere a la anterior.

CAMBIO DE HORARIO Y COSTO: CARLOS TORRES

En otro orden de ideas, al director deportivo del Club, Sergio Carlos Torres Ortiz comentó que este proyecto ya tiene 3 años “el equipo está preparado para iniciar el torneo y ya somos una escuadra referente en el Grupo 10”, dijo.

Recalcó que los encuentros ya no serán los sábados “cambia a los viernes a las 8 de la noche con la expectativa de que nos vayan a ver; es importante tener un equipo de ascenso, y nosotros igual, vamos a pelear por llegar a la Segunda División”, apuntó.

Dijo que el plantel está conformado por 30 jugadores, el 95 por ciento son de Colima, pero hay de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

El 80 por ciento del plantel son profesionales, es decir, con experiencia y se está trabajando para conformar las Fuerzas Básicas.

Anunció que al club se integra David Arellano Barragán como DT del equipo; y que tendrán el futbol vistoso y alegre que los ha llevado a lograr cosas buenas.

Dijo que la primera jornada (pactada para este fin de semana), fue suspendida, por lo que la actividad la iniciarán con la Fecha 2 hasta la siguiente. Finalmente, dijo que la entrada tendrá un costo entre 10 y 15 pesos.

Finalmente, el entrenador David Arellano dijo que en la institución hay una calidez humana y una gran organización “eso hace que te sientas satisfecho. Los jugadores tienen mucha técnica y varios de ellos no deberían estar en esta categoría, sino en una más alta”, apuntó.

Sobre el tema agregó “estoy contento con el proyecto, hay un buen plantel y esperamos sacarlos adelante. El primer objetivo es calificar a la Liguilla, e ir paso a paso para lograr el ascenso, que ojalá y se nos dé”, concluyó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1386 Vistas