Cargando



Niega Iglesia apoyar marchas contra matrimonio igualitario



Lunes 29 de Agosto de 2016 10:30 am

+ -

La Diócesis de Xalapa anunció que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Diócesis de Xalapa anunció que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario.

Ello pese a que la Arquidiócesis de México negó convocar a dos marchas contra la iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña, sino que sólo apoya moralmente las manifestaciones a favor de la “familia natural”.

Ayer, al finalizar la homilía, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, leyó el pronunciamiento de la Iglesia en el que negó que las marchas del 10 y del 24 de septiembre, convocadas por el Frente Nacional de la Familia, fueran contra alguna iniciativa legislativa, sino que “son a favor del matrimonio y la familia natural”.

Valdemar Romero añadió que ni las Vicarías Episcopales ni las parroquias se involucrarán de manera directa para animar las marchas, por lo que cada parroquia y los fieles laicos son libres de participar voluntariamente.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



714 Vistas