Cargando



Obama cumple meta de acoger a 10 mil refugiados sirios



Lunes 29 de Agosto de 2016 7:58 pm

+ -

El refugiado número 10 mil arribará a EU durante el día de hoy, informaron las autoridades; el objetivo se cumplió varios días antes del plazo


El objetivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de acoger en el país a 10 mil refugiados sirios en el presente año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre, se cumple hoy, anunció la Casa Blanca.

El refugiado sirio "número 10 mil llegará esta tarde", adelantó en un comunicado la principal asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

La embajadora estadunidense en Jordania, Alice Wells, ya había adelantado este domingo la noticia de la salida de Amán de un grupo de familias que llevarán al Gobierno de Obama a cumplir la meta de la admisión de 10 mil refugiados sirios "más de un mes antes de lo previsto", de acuerdo con Rice.

La ONU acogerá a finales de septiembre una cumbre mundial sobre refugiados, a la que prevé asistir Obama y en la que Estados Unidos quiere presionar a otros países para aumentar los fondos dedicados al problema a nivel global.

AGENCIAS



706 Vistas