Cargando



Participará Colima en experimento de fármaco contra cáncer de mama



Foto Internet

Lunes 29 de Agosto de 2016 2:02 pm

+ -

Pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) participarán en el ensayo clínico de un fármaco que permitiría aminorar y el objetivo de eliminar el cáncer de mama, informó el secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva.


Pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) participarán en el ensayo clínico de un fármaco que permitiría aminorar y el objetivo de eliminar el cáncer de mama, informó el secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva.

El funcionario estatal dijo que el experimento de esta inmunoterapia forma parte de una serie de estudios que realiza la industria farmacéutica.

Puntualizó que este tratamiento ha demostrado su eficacia y seguridad en sus fases iniciales, uno y dos, y será administrado en un protocolo de investigación a pacientes del IEC.

“Es un nuevo fármaco, con el que se espera que el cuerpo logre recuperar su sistema inmune de defensa e identifique al tumor como un organismo extraño y lo destruya, por lo que no se considera quimioterapia”, precisó.

Dijo también que, de acuerdo con directivos del área terapéutica de oncología de una empresa farmacéutica, se trata de un estudio multicéntrico que debe acumular 900 pacientes de muchos países del mundo.

Indicó que una vez que se haya hecho la prueba en ese número de pacientes, lo cual sucedería en 2017, se efectuará el análisis de resultados, por lo que entre 2019 o 2020 se tendrían los resultados de eficacia y seguridad de esta combinación terapéutica.

“Este estudio para cáncer de mama se trae a Colima cubriendo los lineamientos y las buenas prácticas clínicas de la Conferencia Internacional de Armonización, encargada de la regulación internacional más ampliamente aceptada para la realización de ensayos clínicos”, destacó.

Explicó además que los pacientes que ingresarán a este protocolo deberán cumplir criterios muy específicos, debido a que no es para cáncer de mama en general.

“Los fármacos que actualmente están en investigación, como el que se probará en este ensayo clínico, ayudarán en el futuro a combatir de una manera más eficaz al cáncer, lo que hace ver la relevancia de la investigación científica en organismos como el Instituto Estatal de Cancerología”, subrayó.

Notimex



761 Vistas