Cargando



Anciano con VIH es expulsado de su casa



Ángeles ÁVALOS

Martes 30 de Agosto de 2016 2:41 pm

+ -

Recibe el auxilio de una iglesia cristiana de Manzanillo.


Flavio García Olivera, de 50 años de edad, es portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y por esta razón fue  expulsado de su hogar,  expuesto a vivir en las calles a pesar de su enfermedad, la cual lo hace más vulnerable a padecimientos, cambios de clima e infecciones que puede obtener fácilmente al vagar por las calles.

Flavio tiene su domicilio en la Zona Naval "Las Torres",  sin embargo su familia no lo quiere cerca de ahí. Afortunadamente en su trayecto por las calles encontró una iglesia cristiana denominada Centro de Restauración, ubicada en La Tolva, donde varios miembros del lugar le brindaron asilo y comida.

En exclusiva con Diario de Colima, José Ángel Toscano, quien es perteneciente a esta asociación religiosa, indicó que Flavio este martes tendrá una intervención en quirófano, actualmente se halla en el aislado número 11, de urgencias, en el Hospital Civil de Manzanillo.

Expresó que Flavio cuenta con seguro popular, que cubre su operación y medicamentos.

Añadió que a pesar de esto, necesita cuidados, comida y sobretodo la presencia de los suyos, pues Flavio se encuentra deprimido por la situación de desprecio a la cual fue sometido.

 “El señor se hallaba en situación de calle, nosotros lo cobijamos en nuestra iglesia, me mencionó que tiene una hermana en Las Palmitas, en el  Centro, ya no tiene más familiares, sólo su hermana y sus cuñados”

Asimismo, José Ángel, exhorto a la ciudadanía que apoye a Flavio, pues necesita suplementos alimenticios como "ensure", silla de ruedas y comida.

“Necesita una silla de ruedas, a su familia y que comer. Nosotros le estamos brindado el apoyo que podemos en el centro de restauración, pero necesita  cuidados y suplementos  especiales. Pedimos el apoyo con lo que pueda la gente, pero si necesita que su hermana lo venga a ver a la iglesia”

José invitó a las personas que deseen sumarse a esta noble causa, a acudir a la Iglesia que está en la entrada de La Tolva o comunicarse al teléfono celular 314 129 16 25. 

Ángeles ÁVALOS



877 Vistas