Cargando



Entregan Premio Tepezcuintle a Jorge Barajas



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 30 de Agosto de 2016 4:35 pm

+ -

El voleibolista colimense Jorge Alejandro Barajas González recibió esta mañana un reconocimiento especial por parte de la organización Tepezcuintle, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


El voleibolista colimense Jorge Alejandro Barajas González recibió esta mañana un reconocimiento especial por parte de la organización Tepezcuintle, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de poner en alto el nombre del estado, y señalando que el armeritense es un orgullo colimense y ejemplo para la niñez y la juventud.

El evento se celebró en las instalaciones del Incode, donde aparte del jugador estuvieron presentes el director del Instituto, Fernando Mendoza Padilla; Eduardo Barajas, padre del voleibolista armeritense; Francisco Javier Virgen, representante de la Femecrode.

Así como Gabriel Larios Larios, entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Voleibol; y el titular de la Organización Tepezcuintle, Jorge Águilar Ponce.

Previo a la entrega del reconocimiento Gabriel Larios dio a conocer en 2 minutos, la trayectoria de Jorge Barajas señalando que inició en la Olimpiada Nacional logrando 6 medallas de oro en el voleibol de playa; una más en sala, más las preseas de plata y bronce que no contabilizó.

Dijo que también participó en la Liga Mexicana de Voleibol con Cocoteros logrando cinco títulos; ha estado en los mundiales de todas las categorías, tales como en el Sub 19, en Tijuana; Sub 21, en Miami, así como en Brasil, Sub 23.

Ha tenido actividad con la selección mexicana en los mundiales juveniles y recientemente en Polonia; ha participado en los Juegos Panamericanos del 2011, 2015; así como el Centroamericano en Veracruz, y cerró con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

Larios Larios cerró diciendo “hablar de Jorge es hablar de un orgullo colimense que lo ha jugado todo, y de un ejemplo para la niñez y la juventud”, apuntó.

Acto seguido, Jorge Aguilar entregó el reconocimiento que tiene la leyenda “Reconocimiento especial a Jorge Alejandro Barajas González, por su gran participación en las Olimpiadas de Río,

representando a México y a Colima, haciendo historia en esta disciplina al retornar a la Selección Mexicana después de 40 años a una justa Olímpica, además de convertirse en un jugador internacional e integrarse a un club europeo. Su trayectoria es un extraordinario ejemplo para la niñez y la Juventud Colimense”.

AGRADECE JORGE LA INVITACIÓN

Por su parte, Jorge Barajas agradeció la invitación “es un orgullo representar a Colima y a Armería, siempre digo que soy colimense a pesar de que he estado estudiando durante 5 años en Monterrey”, señaló.

Agregó “es un orgullo estar con ustedes, compartirles todos los logros y agradecer el apoyo que le ha dado el estado, Gobierno del Estado, Incode, Armería, mis amigos, estoy muy feliz de ser colimense y representarlos”, dijo.

HOMENAJEADOS

Previamente el Comité Organizador del Premio Tepezcuintle entregó reconocimientos a lo que llamaron “Héroes Anónimos”, galardón que fue para estimular a aquellas personas que han servido al deporte desde diferentes facetas.

Esto es, que entregaron gran parte de su vida al deporte, poniendo siempre su responsabilidad y ayuda técnica y profesional, al servicio del deporte del Estado, formando parte de la historia.

Los galardonados fueron: Cristina Cárdenas Álvarez; Martha Guillermina Robles Fuentes; Felicitas Ochoa Sarmiento; Irene Pérez Estrada.

Miguel Ángel Bermudes León; Carlos Zamora Jiménez; Martín Aguirre Marquez; Rubén Ponce Ánzar, Emilio Navarro Gómez, Gabriel Rosas Díaz, Francisco Javier Virgen Ahumada, uno de ellos no acudió.

En el evento también estuvieron presentes ex directores del Incode como el Prof. José Jorge Carrillo González; Abel Zamoa; David Ballesteros Peralta; Roberto George Gallardo, y un fuerte impulsor de deporte en Colima, el Prof. Antonio Torres Gil.

Finalmente, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla felicitó a Jorge Alejandro Barajas González, así como a la Organización Tepexcuintle por el galardón y reconocer a los deportistas colimenses.

Asimismo deseó suerte al armeritense en esta nueva etapa de su carrera en Grecia y espera que le vaya mejor económica y deportivamente en Europa. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1681 Vistas