Cargando



Ofrecerá IMSS cursos deportivos y culturales



Martes 30 de Agosto de 2016 6:20 pm

+ -

Puede registrarse el público en general, aunque no sean derechohabientes, informó la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Rocío Guadalupe Aguirre Ceballos


La delegación Colima del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió el periodo de inscripciones para los cursos que se impartirán en los Centros de Seguridad Social (CSS) durante el segundo semestre del año.

 La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Rocío Guadalupe Aguirre Ceballos, informó que cada 6 meses el Seguro Social ofrece a la población en general la oportunidad de asistir a los diversos cursos deportivos,  culturales, de capacitación y de promoción de la salud como una forma de mejorar la calidad de vida y los ingresos de los colimenses.

 Comentó que dichos cursos están dirigidos a todas las personas, sean o no derechohabientes, en los cuales se imparten actividades para menores, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes pueden inscribirse a partir de esta publicación y asegurar así un lugar en el área de su elección.

La funcionaria abundó que ofrecerán clases de danza regional, guitarra, teclado, coros, bailes de salón, natación, futbol, yoga, aerobics, acuaerobics (aeróbics de bajo impacto), tae kwon do, voleibol, basquetbol, corte y confección, belleza, panadería, alimentación saludable y cocina, manualidades, tejido y computación.

Además de cursos de alfabetización y regularización de primaria y secundaria.

En los cursos también se brindará orientación y talleres para personas que padecen sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Señaló que en Colima el Seguro Social cuenta con tres Centros de Seguridad Social, ubicados en Colima, Tecomán y Manzanillo, donde pueden acudir a los cursos.

Las personas interesadas en inscribirse en el segundo semestre de estos cursos, deben presentarse en las instalaciones del CSS más cercano, de lunes a viernes, en horario de oficina, presentando una identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, además de cubrir una cuota de recuperación.

En caso de ser derechohabiente, deberán presentar su credencial ADIMSS.

Para inscribirse a alguna actividad deportiva, especificó que es necesario presentar una constancia médica reciente, no mayor a 30 días.

En el caso de  menores de edad, el padre o tutor deberá llenar un formato de autorización, el cual le es proporcionado en el CSS al momento de la inscripción.

Mariana OCHOA ANGUIANO



1003 Vistas