Cargando



Pagó factura el PAN por indebida intromisión de Preciado: Morena



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2016 3:34 pm

+ -

Los cambios en la LVIII Legislatura podrían ser saludables para la sociedad, señala Sergio Jiménez


La pérdida del control del Congreso del Estado, es la factura que debe pagar el PAN por permitir la indebida intromisión del senador y ex candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Así lo manifestó el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien consideró que la recomposición de fuerzas en el Poder Legislativo, podría ser positiva para la sociedad.

Enfatizó que la actuación del Congreso del Estado es muy importante para los colimenses, “pues ahí se toman decisiones que son fundamentales para el marco legal del estado”.

Refirió que las modificaciones en la Comisión de Gobierno Interno, misma que encabezará el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés, pueden ser saludables, dado que habrá más equilibrio”.

Luego, afirmó que en lo sucesivo, uno de los temas fundamentales de la LVIII Legislatura tendrá que ser la eliminación de la partida de 68 mil pesos, que los diputados reciben por concepto de previsión social.

Indicó que esa percepción no tiene justificación, “es una perversidad, así que hacemos votos para que este asunto se retome y la partida sea eliminada totalmente”.

También confió en que se impulsen temas como la revocación de mandato y otras figuras de participación ciudadana, “así como la regulación de los salarios de los funcionarios públicos”.

“En términos generales, queremos que los diputados no sean un grupo de privilegio, pues como representantes populares, deben ser coherentes con la situación que enfrentan los colimenses”, enfatizó.

Sentenció que la actuación de los diputados locales será revisada con lupa por la sociedad, “entonces deben trabajar para recuperar la credibilidad que han perdido”.

Más adelante, Sergio Jiménez afirmó que “la mayoría del PAN en el Congreso local fue un fiasco; salió contraproducente porque se impusieron los intereses de grupo y eso llevo al traste la posibilidad de un cambio”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



670 Vistas