Cargando



Antes de quitar a ambulantes, se les deben dar alternativas



Sábado 03 de Septiembre de 2016 9:20 am

+ -

La regidora por el partido Movimiento Ciudadano considera que la medida del Ayuntamiento afecta a los más vulnerables.


María Elena Abaroa, regidora de Movimiento Ciudadano de la comuna capitalina, argumentó que no puede retirarse a los ambulantes con base a un reglamento, sin ante ofrecerles alternativas. 
Señaló que muchos de esos comerciantes están en condición de vulnerabilidad.
La munícipe reconoció que hay ciertas acciones que la Presidencia o las direcciones no tienen por qué consultarlas con el Cabildo, sin embargo, estableció que como funcionaria de elección se debe a la población.
“Tengo que comentar que yo no olvido, que si estoy en este espacio y aunque no estuviera, tengo que estar para servirle a la gente y sobre todo a la gente más vulnerable, es probable que muchos de estos ambulantes también estén en esta condición de vulnerabilidad”.
María Elena Abaroa agregó que no se puede retirar a los ambulantes “con base a un reglamento, sino que se tiene que hacer un estudio del caso de cada uno de ellos y poder darles u ofrecerles alternativas, porque no podemos quitar a alguien y quizás con ello esa persona que lleva el sustento a su familia deje de llevarlo”.
Acusó que en la entidad hay un grave problema de desocupación y desempleo, “entonces las personas que no tienen empleo acuden a esta economía informal para poder tener ingresos.
“Creo que es algo que se tiene que estudiar, tener las consideraciones suficientes y soportar la decisión de quitarlos de la vía pública”, expresó.
Sobre si habrá un posicionamiento ante Cabildo por parte de ella del tema, “creo que sí, en la siguiente sesión ordinaria que tengamos, la cual será en un par de semanas, haré una consideración en ese sentido”

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



892 Vistas