Cargando



Piden al Senado incremento en impuesto para bebidas azucaradas



Lunes 05 de Septiembre de 2016 7:43 pm

+ -

Especialistas de salud y organizaciones de la sociedad civil solicitan al Senado que el impuesto a bebidas azucaradas pase de uno a dos pesos por litro


Especialistas en salud y organizaciones de la sociedad civil urgieron al Senado de la República a incrementar un peso el Impuesto Especial a las bebidas azucaradas para desincentivar su consumo, y con ello reducir los casos de obesidad y diabetes en la población.

Tonatiuh Barrientos, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, aseguró que sí se duplica el impuesto en dos décadas se podrían prevenir más casos de personas con enfermedades como la diabetes.

“En 20 años habría 17 millones de personas afectadas por la diabetes y con el impuesto prevendríamos entre 92 mil a 173 mil de estos casos, si duplicáramos el impuesto tendríamos de 185 mil a 341 mil casos prevenidos”, dijo.

“Pensar en 40 millones de personas con diabetes, con problemas de salud, de ceguera, no es fácil por ello es muy importante que se presente en el Senado el documental, porque tenemos que hacer algo con esta enfermedad que ya está fuera de control”.

El Universal



778 Vistas