Cargando



Necesario, eliminar discrecionalidad de SHCP en gasto y deuda



Martes 06 de Septiembre de 2016 10:28 am

+ -

Es necesario que cuente con un contrapeso a través de la creación de una Oficina Parlamentaria de Presupuesto en el Congreso, propusieron diputados y organismos de la sociedad civil.


CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perdió credibilidad en el manejo de la deuda y hace reasignaciones al gasto de manera discrecional, es necesario que cuente con un contrapeso a través de la creación de una Oficina Parlamentaria de Presupuesto en el Congreso, propusieron diputados y organismos de la sociedad civil.

Durante la inauguración del Foro Internacional “El Poder Legislativo y su rol frente al presupuesto”, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, también respaldaron la propuesta de participación de la ciudadanía en el proceso presupuestario.

Para ello, consideraron necesario reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, según expuso la diputada del PAN, Minerva Hernández, quien consideró que el punto de partida es el tema de la corrupción.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



533 Vistas