Cargando



No habrá reemplacamiento



Miércoles 07 de Septiembre de 2016 9:29 am

+ -

Si una persona compra un auto o solicita cambio por daños, las láminas que adquiera serán con el nuevo modelo, explica Ignacio Peralta; quien no haga ningún trámite que implique canje, podrá permanecer con las actuales, aclara


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que no se realizará reemplacamiento vehicular en 2017, y explicó que solamente cambiará el modelo de placa, de acuerdo a la normatividad.

Explicó que la norma 01-SCT-02-2016, publicada en este año, obliga al estado de Colima a un cambio de placa.

Actualmente, el costo por emplacamiento es de mil 96 pesos, precio que será respetado, por lo que se descarta, en automático, que esta medida sea recaudatoria.

“Ya se tiene el diseño de la nueva placa, el cual fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para su dictamen y eventual aprobación”, comentó.

Una vez avalado, a partir de enero de 2017, dijo, si una persona compra un auto nuevo o usado, extravía sus láminas, son robadas o solicita el cambio por daños, las placas que adquirirá serán con el nuevo modelo.

El resto de la población que no haga ningún trámite vehicular que implique canje de placas, podrá permanecer con las actuales, detalló.

Peralta mencionó que serían entre 40 y 45 mil unidades de automotores de un total de más de 308 mil que conforman el padrón vehicular en el estado las que llevarán a cabo el trámite de reemplacamiento.

La bancada del PAN en el Congreso del Estado celebró que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunciara que no habrá reemplacamiento el próximo año.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1175 Vistas