Cargando



Buscará PAN reajustar el presupuesto federal: Fernando Antero



Foto Archivo

Viernes 09 de Septiembre de 2016 3:24 pm

+ -

Lamenta el diputado colimense recorte a salud, educación y agro; dialogaremos con otras fracciones de oposición para reajustar, adelanta


El diputado federal panista, Fernando Antero Valle, adelantó que junto con otras fracciones en la Cámara de Diputados, la bancada albiazul buscará hacer reajustes el Presupuesto de Egresos presentado por el gobierno federal.

Lamentó que el proyecto de gasto para 2017, remitido por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, contemple un recorte significativo en el rubro social y económico.

Indicó que la austeridad para varios rubros, como el de educación, salud y el campo, es el resultado de un equivocado ejercicio del gasto, “no sólo responde al decremento en la captación de ingresos”.

Ejemplificó que la Secretaría de Economía tuvo una reducción de más del 50 por ciento de su presupuesto, “lo que impactará al sector empresarial y comercial del país”.

“Pero también están las afectaciones a los rubros de vivienda, educación, salud; lo que provocará que en los próximos dos años, México no crecerá más allá del 1 por ciento”, enfatizó.

Luego, Fernando Antero recordó que el PAN tiene 109 diputados en la Cámara de Diputados, “pero buscaremos el diálogo con otras fracciones de oposición, para buscar la reasignación de recursos”.

Puntualizó que con dicho esfuerzo, se buscará fortalecer el área de educación y salud, “pues el país no puede operar con carencias de infraestructura en esos dos ramos”.

“Incluso ya estamos trabajando en eso; el pasado jueves los diputados del PAN no reunimos con el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, para buscar las soluciones a los recortes”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que en el marco de la aprobación del paquete fiscal para el 2017, está trabajando en varios proyectos para fortalecer las áreas de infraestructura en Colima.

También adelantó que buscará la asignación de recursos a proyectos productivos en los municipios; “estamos buscando que haya partidas etiquetadas para el próximo año”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



711 Vistas