Cargando



Cuatro sistemas meteorológicos refuerzan condiciones de lluvia



Foto Internet

Domingo 11 de Septiembre de 2016 2:35 pm

+ -

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla


Debido a los efectos generados por cuatro sistemas meteorológicos en el país, se reforzarán las condiciones de lluvia durante el transcurso de la tarde de este domingo en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas un canal de baja presión al sureste del país originará tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, con tormentas fuertes en Tabasco y Yucatán.

En su más reciente reporte, el Meteorológico detalló que además se prevé que una onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo, lo que reforzará las condiciones de lluvia en la región.

Por otra parte, otro canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, lo que favorecerá tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

A ello se suma la aparición del primer frente frío del año en el noreste de la República Mexicana que favorecerá tormentas fuertes en Coahuila y Tamaulipas; así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Además favorecerá la generación de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras, torbellinos y tornados en dichas regiones.

Además, se pronostica que en el transcurso del día la onda tropical número 27 se localice en el estado de Michoacán, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que originará tormentas fuertes en zonas de Guerrero.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, efectos que estarán acompañados de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre dichos estados.

Notimex



579 Vistas