Por impotencia sexual y homosexualidad, no hay matrimonio: vocero de la diócesis colimense
Martes 13 de Septiembre de 2016 5:03 pm
+ -La Iglesia de México y sus Obispos ya tuvieron en cuenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del matrimonio homosexual y sin embargo, este tema no debe verse solo desde el punto de vista jurídico, dijo a Diario de Colima, Jesús Mendoza Preciado, vocero de la diócesis colimense.
Desde el año pasado, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país fue tachada de incorrecta e innecesaria por el Episcopado mexicano.
La Iglesia de México y sus Obispos ya tuvieron en cuenta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del matrimonio homosexual y sin embargo, este tema no debe verse solo desde el punto de vista jurídico, dijo a Diario de Colima, Jesús Mendoza Preciado, vocero de la diócesis colimense.
"El 18 de junio pasado, declararon en una carta abierta su postura", apuntó el vocero.
En general, señaló, la postura de los católicos y de la Iglesia es que el matrimonio solo es posible entre un hombre y una mujer que sean responsables.
"La Iglesia, basada en la tradición y la Sagrada Escritura, ha declarado que solamente admite el matrimonio entre un hombre y una mujer", comentó.
Además, la Iglesia puede anular o no admitir un matrimonio heterosexual si el hombre padece disfunción eréctil.
"Cuando hay impotencia en el hombre, la Iglesia no admite el matrimonio. Cosa que casi no se habla, ¿no?", explicó.
Cuestionado sobre la intervención de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) el sábado pasado en contra del matrimonio igualitario, aclaró lo siguiente:
"La CEM no está detrás de las marchas. Aquí no estamos ni humillando a nadie ni alentando al odio. Otros Obispos sí estuvieron en la marcha pero es su derecho".