Cargando



Diócesis confirma asesinato de 2 sacerdotes en Veracruz



Lunes 19 de Septiembre de 2016 7:28 pm

+ -

Diócesis de Veracruz lamenta muerte de los curas Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez Juárez


Dos sacerdotes católicos fueron secuestrados y posteriormente asesinados en el norte de Veracruz.

De acuerdo con fuentes policíacas y ministeriales, un grupo armado ingresó a la iglesia Nuestra Señora de Fátima de la colonia Petromex del municipio de Poza Rica y secuestró a tres hombres.

A las pocas horas, el chofer del cura fue localizado sano y salvo por elementos de Protección Civil y llevado a un hospital para su valoración y posteriormente fue llevado a declarar ante autoridades ministeriales. 

Por la tarde se con rmó que las dos personas que seguían secuestradas aparecieron muertas en un paraje ubicado sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla.

Al respecto, la Diócesis de Veracruz confirmó y lamentó la muerte de los curas Alejo Naborí y José Alfredo Jiménez Juárez.

Fueron elementos de la Fuerza Civil quienes ubicaron los dos cuerpos y posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, anunció que investiga los hechos en los que fueron privadas de la vida las dos personas.

Al conocer de la privación ilegal de la libertad de las víctimas de identidad resguardada a quienes se identi ca con las iniciales A.N.J.S., J.A.J.C. y un tercer acompañante identi cado como L.M.C.L., los efectivos de la Policía Ministerial activaron el protocolo de búsqueda y localización que se extendió a municipios vecinos.

"Producto de esa búsqueda, esta tarde fueron localizados los cuerpos sin vida de A.N.J.S., J.A.J.C", con rmó la dependencia.

Al lugar arribaron peritos especializados quienes realizan el levantamiento de los cuerpos, así como de indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación.

La Fiscalía integrará la Carpeta de Investigación con los indicios localizados, así como con las entrevistas y otros elementos de prueba, hasta que estos ilícitos sean esclarecidos en su totalidad y el o los responsables sean llevados ante los jueces de control para que respondan por estos hechos. 

El Universal



810 Vistas