Cargando



Listo, el Entrepreneur Challenge 2016, en el campus Tecomán



Lunes 19 de Septiembre de 2016 9:11 pm

+ -

Busca promover la innovación en los estudiantes a través de actividades que los ayuden a desarrollar sus capacidades.


Ya está todo listo para que este miércoles 21 de septiembre inicie el Entrepreneur Challenge Tecomán 2016, que organiza cada año la Universidad de Colima.

Este concurso de emprendimiento ha buscado, desde su primera edición y en sus diferentes sedes, fomentar y promover la innovación en los estudiantes a través de actividades que los ayuden a desarrollar capacidades, habilidades y destrezas específicas, necesarias en el perfil de un emprendedor.

En entrevista, Renato González Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora de la U de C, dijo que para este año la sede del Entrepreneur Challenge será el Campus Tecomán, por lo que el concurso estará orientado a la innovación en el sector agropecuario.

Mencionó que ahora el reto para los estudiantes que participarán en este evento será conocer, mediante una charla con empresarios del sector agrícola, la situación y el contexto en que este mercado se desarrolla, y trabajar en equipos multidisciplinarios en un problema de negocios durante 50 horas continuas.

Durante este proceso, explicó Renato González, se han programado conferencias y talleres que les brindarán a los jóvenes un tipo de acompañamiento o asesorías conocidas como coaching, que tienen como objetivo ayudar a los equipos de trabajo a cumplir con las metas planteadas.

En este sentido, dijo, todos los grupos serán evaluados de manera continua y tendrán que presentar los avances de los proyectos un día antes de la exposición final. Así, podrán recibir observaciones del jurado –integrado por empresarios colimenses– y de ser necesario hacer ajustes o modificaciones a su presentación final.

El resultado de estas 50 horas de trabajo se verá reflejado en la exposición de un proyecto por equipo, en el que se planteen las ideas innovadoras de negocio que darán solución a los problemas o áreas de oportunidad identificadas en los procesos, productos, insumos o exportación, dentro de este sector primario.

La presentación final se llevará a cabo en un tiempo no mayor a 8 minutos, por cada equipo.

El Entrepreneur Challenge se realizará del 21 al 23 de este mes en las instalaciones del Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán. Participarán alrededor de 150 estudiantes de los semestres de quinto y séptimo de diferentes facultades de la Universidad de Colima.




933 Vistas