Cargando



Proliferan permisos de venta de alcohol



Lunes 19 de Septiembre de 2016 9:25 am

+ -

Expone la regidora del Partido Verde Ecologista, Esmeralda Cárdenas, que esto se refleja en el aumento de accidentes; llama al alcalde Héctor Insúa a implementar una campaña que modere el consumo de bebidas embriagantes


En lo que va de la presente administración, a cargo del alcalde Héctor Insúa García, se han otorgado más de 100 licencias para la venta y consumo de bebidas embriagantes en la capital del estado, lo cual, dijo la regidora por el PVEM, Esmeralda Cárdenas Sánchez, es excesivo.

En entrevista con Diario de Colima, la munícipe indicó que el problema de fondo es que mientras se aprueban “muchos” permisos para este fin, el Ayuntamiento capitalino se niega a impulsar una campaña que concientice el consumo moderado.

Afirmó que esta situación ha provocado que la cifra de accidentes haya aumentado, donde los principales afectados son los jóvenes.

Indicó que el mayor número de licencias se han dado en zonas específicas, como la avenida Venustiano Carranza y Constitución, donde, si se observa, son lugares que comienzan a saturarse.

Reconoció que ha sido difícil que se le tome en cuenta, puesto que en la práctica sigue sin hacerse nada, “finalmente, quien ejerce y ejecuta todas las acciones es el Presidente, tendríamos que seguir insistiendo”.

De acuerdo al Artículo 81, inciso a), de la Ley de Hacienda del Municipio de Colima, el costo por la expedición de la licencia más económica, que es la de abarrotes con venta de cerveza, es de 3 mil 652 pesos, mientras que para centro nocturno, baile en pasarela y discoteca, asciende a 73 mil 40 pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



757 Vistas