Cargando



Apagará el IFT 497 estaciones de televisión



Martes 20 de Septiembre de 2016 9:54 am

+ -

En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé realizar dos apagones analógicos para que 497 estaciones de baja potencia transiten hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).


CIUDAD DE MÉXICO.- En noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé realizar dos apagones analógicos para que 497 estaciones de baja potencia transiten hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Queremos hacerlo en uno, a lo mucho dos apagones, que a lo mejor puede depender de geografía y cómo están agrupadas estas estaciones, para no hacer tanto ruido en la población”, precisó María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del instituto.

El 31 de diciembre de 2015 se concretó el apagón analógico, pero quedaron pendientes algunas estaciones de baja potencia y complementarias que no tuvieron recursos para contar con el equipo de transmisión.

De las 497 estaciones que forman parte del Programa de transición hacia la TDT para este año, 348 son complementarias y casi 30 estaciones podrían no instalarse en caso de que ya haya cobertura por parte de otros equipos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



771 Vistas