Cargando



Piden a Segob e Inmujeres datos sobre acciones para erradicar violencia sexual



Jueves 22 de Septiembre de 2016 8:13 pm

+ -

El Senado solicitó detalles sobre las acciones que están llevando a cabo para combatir la violencia contras las mujeres, en específico, contra la violencia sexual.


El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) remitir un informe sobre las acciones que han realizado para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia sexual.

En punto de acuerdo, la diputada Martha Tagle Martínez manifestó su preocupación de que no se vea reflejada una política pública en atención a la violencia contras las mujeres, en específico lo referente a la violencia sexual.

En ese sentido, refirió que en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, se realizó una estimación de los delitos ocurridos en México, de los cuales 94.1 por ciento no son denunciados.

En esta cifra negra se incluye la violencia sexual, es decir, en cinco años ocurrieron casi tres millones de delitos sexuales, de los cuales 67.4 por ciento corresponden a averiguaciones previas relacionadas con los delitos de abuso sexual y violación.

AGENCIAS



232 Vistas