Cargando



Pide Cesavecol reducir uso de agroquímicos en cultivos



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Domingo 25 de Septiembre de 2016 10:53 am

+ -

Una vez que las plagas se hacen resistentes a determinada sustancia química, a los productores les cuesta más trabajo y dinero eliminarlas o controlarlas, dice Martel Martínez


El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Colima (Cesavecol) exhorta a los productores de la entidad, a reducir la aplicación de agroquímicos.

El presidente de este organismo, Martel Martínez, explicó que el uso excesivo de productos químicos genera una mayor resistencia de las plagas a los productos que se emplean.

No obstante, señaló que si bien no se pueden dejar de utilizar, sí se puede reducir las aplicaciones, solamente suministrando la cantidad que se recomienda.

Adelantó que una vez que las plagas se hacen resistentes a determinada sustancia química, a los productores les cuesta más trabajo y dinero eliminarlas o controlarlas.

Por otra parte, dijo que en Colima y en México se continúa la alerta sanitaria, para evitar la entrada de la plaga del Mal de Panamá Raza 4, que afecta a todas las variedades de plátano.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1078 Vistas