Cargando



Maestros de preparatoria en Aguascalientes sufren bullying; culpan a sus alumnos



Foto Internet

Martes 27 de Septiembre de 2016 9:54 pm

+ -

Denuncian a través de buzones faltas de respeto, desobediencia y hasta daños a sus autos; los alumnos de bachillerato son los más indisciplinados, señala el titular del IEA


El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, reconoció que los buzones para denunciar el acoso escolar, también han servido para que los docentes denuncien casos de bullying en su contra orquestados por sus alumnos.

“Además, recibimos a través de los mismos (buzones) algunas quejas de padres de familia… recibimos también comentarios importantes y bueno, por qué no decirlo, a través de los propios buzones maestros nos han dado a conocer alguna situaciones que han enfrentado con algunos de los alumnos”, señaló Chávez Rangel.

Se precisó que la mayoría de las quejas que han presentado los docentes, empezaron con una falta de respeto y terminaron con daños a sus propiedades.

“Empieza con una falta de respeto, con la desobediencia, pero (enumeró algunas daños a propiedades de los docentes): terminan (los autos) con las llantas ponchadas, con el coche rallado o inclusive con un cristal o con los espejos  destrozados; así es el acoso que reciben los maestros, también los maestros reciben bullying”.

El director del IEA, prefirió no dar a conocer las cifras de los docentes, que han sido víctimas de bullying, pero aclaró, que son muchos, en su mayoría maestros de nivel bachillerato.

“Sí les puedo decir que hay muchos. Yo les quiero compartir que son más los casos de violencia que se presentan (por parte de) los alumnos en bachillerato, que en secundaria; sin embargo, también tenemos en secundaria”.

Destacó que existe un protocolo para atender los casos. Se indicó que los padres de familia son enterados de la situación y las agresiones a sus docentes; por lo que se les pide que actúen en consecuencia; por otra parte, los estudiantes son atendidos y canalizados a través de las diferentes áreas con las que se cuentan, que van desde la psicológica hasta trabajo social.

AGENCIAS



928 Vistas