Cargando



Renovará PAN órganos internos de dirección, menos la dirigencia: Jesús Fuentes



Foto Archivo

Martes 27 de Septiembre de 2016 4:02 pm

+ -

En los próximos meses, serán electos nuevos consejeros estatales, nacionales y dirigentes municipales


Todos los órganos de dirección del PAN en Colima serán renovados en las próximas semanas y meses, a excepción del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Jesús Fuentes Martínez.

Así lo dio a conocer el propio líder estatal blanquiazul, tras detallar las fechas para la renovación de las dirigencias municipales, así como de la elección de los nuevos consejeros estatales y nacionales.

En rueda de prensa, detalló inicialmente que el próximo domingo, se realizará la asamblea nacional de Acción Juvenil, en la que será electa la nueva dirigencia de ese organismo panista.

Destacó que en la entidad, los jóvenes panistas también participarán activamente, y para ello se enlazarán con la ciudad de México a través de video conferencia.

Luego, precisó que ya está lista la convocatoria para que el próximo 22 de enero de 2017, se realice la asamblea para renovar al Consejo Nacional panista.

Añadió que en la entidad, el 4 de diciembre habrá asamblea para renovar el Consejo Estatal, con 88 integrantes, además de elegir a quienes serán propuestos como consejeros nacionales de la entidad (entre cinco y siete).

Refirió que los Estatutos señalan que al mismo tiempo de la renovación del Consejo Estatal, se deben elegir los nuevos integrantes de los Comités Directivos Municipales.

Señaló que en este caso, las asambleas municipales se realizarán el 27 de noviembre, donde serán electos los delegados a la asamblea estatal del 4 de diciembre, así como los candidatos al Consejo Estatal y Nacional.

Insistió en que de acuerdo al artículo 82, fracción IV de los Estatutos, también en dicha asamblea tendrán que elegirse nuevos dirigentes municipales, “pero esa convocatoria todavía está en trámite”.

Más adelante, mencionó que en la asamblea estatal del 4 de diciembre, también ofrecerá el informe correspondiente a las labores realizadas por el Comité Directivo Estatal.

Al preguntar cuándo se dará la renovación del CDE, respondió que “es parte de, pero no hay fechas. Va a salir, todo esto es parte de eso. No sé cuándo, pero va a salir”.

Por otro lado, Fuentes Martínez aseveró que “algunos medios de comunicación, mañosamente tratan de esconder problemas del estado como la inseguridad, la falta de empleos y desarrollo”.

Agregó que “el tema de la corrupción sigue siendo un sello característico de la actual administración; aun cuando Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a atacar ese problema frontalmente”.

Cuestionado si ya existe alguna resolución de la Comisión Jurisdiccional del CEN respecto a la expulsión de Pedro Peralta Rivas y Gabriela Benavides Cobos, respondió que todavía no.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



735 Vistas