Cargando



Capacitan a 10 policías en primeros auxilios



Jueves 29 de Septiembre de 2016 6:13 pm

+ -

Como parte de las actividades que se imparten al personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Puerto.


Como parte de las actividades que se imparten al personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Puerto, los elementos policiacos recibieron este jueves la capacitación teórica y práctica, sobre primeros auxilios, por parte de la benemérita institución de Cruz Roja Delegación Manzanillo.

Para ofrecer una preparación integral, los  paramédicos facultaron a los elementos policiacos, sobre técnicas básicas para atender lesiones,  así como cómo apoyar a la persona afectada mientras se encuentra en camino el personal de emergencias, contando con la participación de 10 oficiales.

Pamela de la Vega, Presidenta Patronato Cruz Roja Mexicana Delegación Manzanillo, dijo en exclusiva que es muy importante la participación policiaca en los accidentes que se presentan.

Además declaró que esta capacitación es parte de los programas que se están aplicando para contar con un cuerpo policiaco innovador, el cual promueve  el acercamiento con la ciudadanía.

Añadió que es la primera vez que se otorga un curso como este a los oficiales, sin embargo observó una colaboración satisfactoria con los mismos.

“En la capacitación abordamos temas como: Respiración Cardio pulmonar (rcp) maniobra de Helmich, fracturas, golpes de calor, quemaduras, qué hacer y qué no hacer en casos de ciertas emergencias”

Dio a conocer que este curso de primeros auxilios se impartirá nuevamente a los uniformados el día de mañana viernes, a otros 10 partícipes, con los temas mencionados.

Asimismo exhortó a la ciudadanía en general a cargar botiquines de primeros auxilios y marcar al 065 ante cualquier emergencia que s epoda suscitar. 

Ángeles ÁVALOS



664 Vistas