Cargando



PF asegura 13 aparentes piezas arqueológicas en Jalisco



EL UNIVERSAL

Jueves 29 de Septiembre de 2016 4:07 pm

+ -

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que en el interior de una caja de cartón fueron halladas un total de 13 figuras de 18 cm de altura por 9 cm de ancho, envueltas en plástico transparente.


Elementos de la Policía Federal (PF), con apoyo de binomios caninos, aseguraron 13 figuras presumiblemente arqueológicas en una empresa de paquetería y mensajería en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el personal de la corporación detectó una caja de cartón durante acciones de inspección, verificación y vigilancia, así como de revisiones aleatorias en la empresa de paquetería, en la que se encontraron las piezas.

“Un ejemplar canino, adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta al revisar una caja de cartón, la cual fue separada y que según su guía de envío sería entregado en Manzanillo, Colima”.

La dependencia indicó que en el interior de la caja fueron halladas un total de 13 figuras de 18 cm de altura por 9 cm de ancho, envueltas en plástico transparente.

Dichas piezas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su autenticidad.

Además, continuará con las investigaciones para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario.

EL UNIVERSAL



1138 Vistas