Cargando



Inmerecido el título del municipio más violento otorgado a Tecomán: Alcalde



Foto Internet

Lunes 03 de Octubre de 2016 3:03 pm

+ -

Se está trabajando contra la violencia, desde los tres niveles de gobierno, señala Guadalupe García


El alcalde de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, afirmó que ese municipio no merece estar en la cima de la clasificación de los municipios más violentos del país, “pues ya estamos trabajando”.

De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el municipio de Tecomán tiene la tasa de homicidios más alta del país por cada 100 mil habitantes, con 116.80.

Al respecto, el presidente municipal expresó que Tecomán “no se merece esos comentarios, pues estamos trabajando en el tema, me costa que hay presencia de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y del Ejército”.

Manifestó que existe una buena coordinación entre todos los niveles de gobierno; “efectivamente no se ha resuelto el problema, pero sí estamos trabajando en eso”.

En este sentido, reconoció que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez está haciendo todo lo necesario para que esta situación de inseguridad se revierta en dicho municipio costero.

Insistió en que “Tecomán no se merece esos comentarios que se dicen a nivel nacional, pues eso entorpece la llegada de inversionistas o turistas a nuestro municipio”.

Reconoció que instancias federales y castrenses han colaborado con personal, para tratar de garantizar la seguridad de los tecomenses, “por eso tenemos marinos, militares, federales”, dijo.

Según los datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el primer lugar de homicidios dolosos es Tecomán, seguido por el municipio de Acapulco y en tercer lugar, Manzanillo.

Por otro lado, Guadalupe García Negrete enfatizó que también solicitarán adelanto de participaciones para afrontar los compromisos de fin de años; “vamos a solicitar 35 millones de pesos”, enfatizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



780 Vistas