Cargando



Detienen a un contratista de la NSA por un posible robo de información



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Octubre de 2016 2:35 pm

+ -

El “código fuente” creado por la agencia, del que el detenido supuestamente se apoderó, permite irrumpir en los sistemas informáticos de adversarios de Washington en el panorama mundial como Rusia, China, Irán y Corea del Norte.


El FBI detuvo a un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) por sospechas de robo y de haber desclasificado datos altamente secretos.

El FBI investiga el posible robo y desclasificación de códigos informáticos altamente secretos creados con el fin de hackear las redes de Gobiernos extranjeros, informa The New York Times, citando a varios altos cargos policiales y de la inteligencia estadounidense.

La Oficina Federal de Investigación arrestó a un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) sospechoso de haber cometido el presunto delito.

El “código fuente” creado por la agencia, del que el detenido supuestamente se apoderó, permite irrumpir en los sistemas informáticos de adversarios de Washington en el panorama mundial como Rusia, China, Irán y Corea del Norte. Algunos datos presuntamente robados ya han perdido actualidad, indican las fuentes del periódico. De confirmarse el robo sería la segunda vez en los últimos tres años en que un infiltrado logra apoderarse de información de la NSA altamente clasificada.

La serie de revelaciones más escandalosa sobre la agencia se conoció en 2013 gracias al exempleado de la CIA y de la NSA Edward Snowden. Las filtraciones sobre el espionaje en la Agencia de Seguridad Nacional y en torno a la vigilancia de Washington contra su propio pueblo obligaron a Snowden a escapar de EE.UU. Está acusado de espionaje y robo de propiedad estatal, unos cargos que podrían conllevarle 30 años de cárcel. En agosto de 2013 Rusia le concedió asilo temporal.

AGENCIAS



669 Vistas