Cargando



Mexicanos que ganaron premio de la NASA sin tener laboratorio fijo



Jueves 06 de Octubre de 2016 11:04 am

+ -

Los alumnos hablaron de todos los sacrificios que han hecho a fin de conseguir sus metas; impulsarán su propia empresa de robots espaciales


No cuentan con un laboratorio fijo en las instalaciones de la UNAM ni reciben dinero, pero ello no ha sido obstáculo para mantener sus sueños y haber desarrollado un robot espacial que fue premiado por la NASA.

Los 10 jóvenes que conforman UNAM Space se han aferrado a sus proyectos desde hace cuatro años, y en una tercera competencia internacional lograron el Premio Hans von Mulau por el mejor trabajo en equipo en la Sample Return Robot Challenge 2016.

Este concurso se basó en el desarrollo de prototipos de máquinas exploradoras para la superficie de Marte, convocada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, y el Instituto Politécnico de Worcester.

Los 10 estudiantes contaron que fue gracias a su trabajo en equipo y respetando sus propias especialidades que han podido concretar tres diferentes robots, de los cuales, Rover les dio el premio de especialistas de la NASA y que hoy les servirá para impulsar la construcción de su propia empresa en la que desarrollarán robots espaciales.

Luis Gerardo Gutiérrez relató que el primer robot les falló, pero eso en realidad sirvió para hacer otro más eficiente y con menos recursos, ya que reciclaron material del anterior.

AGENCIAS



711 Vistas