Cargando



Senado reconoce trayectoria de Juan Gabriel



Jueves 06 de Octubre de 2016 6:08 pm

+ -

La Cámara Alta expresa su respeto y reconoce la “invaluable trayectoria” del Divo de Ciudad Juárez; deshecha la propuesta de nombrar a Bellas Artes como Palacio de Bellas Artes Alberto Aguilera Valadez.


El pleno del Senado emitió un acuerdo en el que expresa su respeto y reconocimiento “a la invaluable trayectoria del cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, que llevó muy en alto el nombre de nuestro país”.

Un dictamen de la Comisión de Cultura de la Cámara Alta en homenaje a Juan Gabriel fue aprobado por el pleno senatorial, y reconoce que su fallecimiento “representa una sensible pérdida para México y la escena musical mundial”.

La bancada del PRI presentó la propuesta inicial de este reconocimiento que avaló el Senado en su sesión de este jueves 6 de octubre, en tanto que el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, también pidió reconocer la trayectoria del cantautor.

El Senado destacó que Alberto Aguilera Valadez, quien falleció el 28 de agosto, fue motivo de un merecido homenaje en el Palacio de las Bellas Artes, al cual asistieron más de 700 mil personas; destacó el dictamen del Senado que a Juan Gabriel se le acredita la autoría de unas mil 800 composiciones, la comercialización de más de 150 millones de discos como intérprete y más de 75 millones de discos como productor.

Juan Gabriel fue reconocido como uno de los grandes músicos latinos de todos los tiempos de acuerdo con la revista Billboard, apunta el dictamen, que destaca “la trascendencia de la obra e influencia del autor mexicano, nacido en Parácuaro, Michoacán, y residente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata de un artista reconocido a nivel mundial y su obra fue interpretada por artistas de diversas nacionalidades e interpretada en diversos idiomas”.

El Universal



674 Vistas