Cargando



"No se encubrirá a nadie", asegura Ignacio Peralta ante priistas



Sábado 08 de Octubre de 2016 4:49 pm

+ -

Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en su gobierno no se permitirá la impunidad al referir que no se llegó para enjuiciar, pero tampoco para encubrir.


En la presentación de la Glosa de Primer informe de Gobierno a los militantes del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez fue claro y enfático al señalar que en su gobierno no se permitirá la impunidad al referir que  “no llegamos a juzgar a nadie, pero tampoco a encubrir a nadie. Lo que interesa a esta administración es construir un gobierno que le rinda buenas cuentas a la sociedad”, aseveró.

En lo que respecta al juicio contra el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que es un tema que será responsabilidad de las instancias correspondientes y que como gobierno se acatarán las decisiones que resulten "sin prejuzgar sobre su resultado final"

“Lo que iría en contra del priísmo es permitir la impunidad frente a la convicción social de la corrupción en las funciones públicas; eso sí iría en contra de nuestro partido, pues nadie volvería a confiar en nuestro desempeño al frente de las instituciones estatales y eso no podemos permitirlo”.

Peralta Sánchez fue enfático al negar que hacer juicios sobre los anteriores gobernadores afectará al PRI en los próximos procesos electorales pues, precisó “no se debe interpretar esos procedimientos, cualesquiera que lleguen a ser sus resultados, con un juicio al priísmo colimense o hacia una parte de él. No es así, pues no es el PRI, ni son los priístas los que están sometidos a revisión, sino algunos funcionarios de la administración estatal anterior, quienes deberán aclarar aspectos sobre el manejo de los recursos a su cuidado”.

Nacho Peralta indicó que lo que sí estaría muy mal hecho es que un gobierno  priísta, como el suyo, se negara a proceder de acuerdo a los criterios de honestidad y transparencia, tan sólo porque el anterior gobierno también fue del mismo origen partidista.
 
Ante secretarios de su gabinete y delegados federales, el gobernador José Ignacio Peralta apuntó que en esta administración no se permitirá la deshonestidad de ningún tipo y en ningún grado y legarán al priismo y a la sociedad colimense, un gobierno honesto, eficiente y transparente.
 
“De esa forma, aspiramos a construir juntos una nueva etapa para la vida institucional de Colima, una etapa que llene de orgullo a los priístas y ofrezca buenos resultados a la sociedad colimense”, dijo.
 
Al hacer uso de la voz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez reconoció al gobernador José Ignacio Peralta por los logros alcanzados en estos siete meses de su gobierno, como el que se haya podido avanzar en rubros tan importantes como lo son las finanzas del gobierno del estado, el apoyo al campo, a la educación, entre otros temas. Sin embargo dijo que en el PRI tienen claro que su función no solo es hablar a la sociedad de los gobiernos priistas, sino que también tienen que ser la voz de la gente priista ante los gobiernos.

Señaló que en el PRI se tiene la expectativa de que se pueden superar los retos que tiene Colima: “en cada acción realizada por tu gobierno, cuentas con el PRI, porque todos tenemos el compromiso de lograr que a Colima le vaya mejor: por eso elegimos dos veces a Nacho Peralta”. 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



633 Vistas