Cargando



Puede reivindicarse Congreso si sanciona a ex funcionarios: Morena



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Octubre de 2016 3:17 pm

+ -

En las cuentas públicas de 2015 se comprobaron irregularidad en el gobierno estatal y el Congreso, recuerda Sergio Jiménez


El Congreso del Estado puede reivindicarse ante la sociedad, si finca las responsabilidades a ex funcionarios estatales y ex diputados que cometieron irregularidades en el ejercicio 2015.

Así lo manifestó el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien recordó que en el informe correspondiente a las Cuentas Públicas de 2015, queda comprobado el desvío de recursos en la administración estatal.

Indicó que los documentos que fueron entregados por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) al Congreso del Estado, revelan un uso irregular de los recursos públicos.

Mencionó que “esa información es clara, aunque desde mi punto de vista, hacen falta funcionarios implicados, pues sólo se menciona a unos cuantos en los informes”.

Jiménez Bojado expresó que por lo anterior, “el Poder Legislativo tiene la oportunidad de reivindicarse, demostrar que les interesa el combate a la corrupción y que comiencen a imponer castigos severos”.

Enfatizó que es necesario aplicar la ley a quienes han hecho un mal uso de los recursos públicos, “por ejemplo a los ex diputados que se aprobaron bonos, lo cual a todas luces resulta un exceso”.

Luego, el dirigente estatal de Morena subrayó que en Colima está demostrado que quienes están cercanos al poder son protegidos, “aun cuando hayan realizado actos ilegales en el manejo de los recursos”.

Señaló que una vez acreditado el mal uso de recursos públicos por parte de integrantes del gobierno estatal y el Congreso local, “los actuales legisladores tienen la obligación de sancionarlos conforme a la ley”.

En las próximas semanas, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado deberá analizar los informes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio 2015.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



655 Vistas