Cargando



Demandará Trump al New York Times por reportaje sobre acoso sexual



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Octubre de 2016 3:53 am

+ -

El diario neoyorquino publicó un artículo en el que dos mujeres acusaron al candidato republicano de haberse sobrepasado con ellas hace ya varias décadas.


Donald Trump amenazó con demandar al diario The New York Times por publicar un reportaje en el que dos mujeres afirmaron que el candidato presidencial republicano las había tocado de manera inapropiada, informó el rotativo este miércoles.

“En mi entrevista telefónica con Trump anoche (martes) él amenazó con demandarnos si publicábamos esos señalamientos”, dijo la reportera Megan Twohey a CNNMoney.

Luego, Twohey recibió una notificación de un abogado de Trump la tarde del miércoles.

El artículo fue publicado poco antes de las 7 de la tarde (tiempo del Este de Estados Unidos). El NYT dice que el equipo legal de Trump no ha hecho nada más desde entonces.

“Creo que queda claro que esta historia cae en el contexto del periodismo de servicio público, y tratar los temas que surgieron de la cinta y sus comentarios desde que se dio a conocer”, dijo el editor ejecutivo del diario, Dean Baquet, a CNNMoney.

El artículo relata el caso de dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes dijeron que Trump las tocó de manera inapropiada. CNN no ha podido confirmar sus afirmaciones de manera independiente.

De acuerdo con Twohey, Trump le gritó durante su entrevista de la noche del martes. Ella citó que el magnate le dijo que “nada de esto ocurrió jamás” y que ella era “un asqueroso ser humano”.

Un abogado de Trump amenazó de manera similar al NYT cuando publicó varias páginas de su declaración fiscal de 1995 a principios de este mes.

La campaña de Trump no respondió de inmediato cuando se le preguntó si Trump de hecho intentaba demandar al diario.

En el segundo debate presidencial Anderson Cooper insistió al republicano Donald Trump explicar su conversación obscena de 2005 divulgada el viernes a lo que el magnate se refirió como solo “bromas masculinas”.

Pero en una declaración, el vocero de Trump, Jason Miller, dijo que “el artículo es ficción en su totalidad”.

“El hecho de que el New York Times realice una difamación coordinada completamente falsa en contra del señor Trump sobre un tema como este es peligroso”, dijo Miller en la declaración.

“El buscar décadas atrás -en un intento de manchar al señor Trump- trivializa la agresión sexual y establece un nuevo golpe bajo al que los medios están dispuestos a llegar en sus esfuerzos por determinar esta elección.

“Es absurdo pensar que uno de los líderes empresariales más reconocidos del planeta, con un sólido historial de empoderamiento de las mujeres en sus empresas, haría las cosas alegadas en esta historia, y que esto se haga público décadas más tarde en el último mes de la campaña presidencial debería decirlo todo”, agregó.

Twohey dijo que Crooks se acercó al diario luego de que publicó un artículo en mayo bajo el título “Cruzando la línea: Como se comportaba Trump con las mujeres en privado”.

Pero Crooks inicialmente se negó a hablar en público sobre su caso.

En el artículo, Leeds afirma que Trump, a quien no conocía hasta entonces, agarró sus pechos y trató de meter su mano bajo su falda mientras ambos estaban en un avión, hace 3 décadas.

Crooks, quien trabajaba en la Torre Trump en una empresa que no era propiedad del ahora candidato presidencial, dice que el magnate la besó fuera de un ascensor cuando se presentó con él.

El reporte del NYT surge a partir de la publicación de una grabación de video de 2005 en la que Trump se jactaba de ser capaz de besar a las mujeres y tocarlas de forma que equivaldría a un abuso sexual.

La otra mujer, Leeds, contactó al NYT luego del debate del domingo, cuando Trump fue consultado por Anderson Cooper, comentarista de CNN, sobre si se había comportado con mujeres de la forma en que se describe en el video que fue dado a conocer el viernes, en donde habla en términos vulgares sobre las mujeres.

“No, no lo he hecho”, dijo Trump.

Michael Barbaro, quien firmó el articulo con Twohey, escribió en Tweeter la noche del miércoles que “esta historia no hubiera ocurrido sin que @andersoncooper hiciera las preguntas directas que hizo en el debate”.

AGENCIAS



780 Vistas