Cargando



Los Temerarios ingresan a Salón de la Fama de compositores latinos



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Octubre de 2016 11:42 pm

+ -

El grupo mexicano Los Temerarios y el compositor español Alejandro Jaen fueron ingresados esta noche al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, siglas en inglés), en una ceremonia en el Teatro Filmore de Miami Beach.


El grupo mexicano Los Temerarios y el compositor español Alejandro Jaen fueron ingresados esta noche al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, siglas en inglés), en una ceremonia en el Teatro Filmore de Miami Beach.

En la gala también recibieron dicho honor otros compositores: el puertorriqueño Draco Rosa, la argentina Claudia Brant, el mexicano Miguel Luna y el dominicano Cheo Zorrilla.

 “Es un premio muy especial que te reconozcan por escribir canciones. Es algo que realmente llega al corazón y nosotros estamos muy agradecidos con nuestro público, que finalmente es quien decide”, dijo a Notimex el “temerario” Adolfo Ángel, flanqueado por su hermano Gustavo durante la velada.

 “Yo me siento muy orgulloso muy, muy feliz viendo como estos 39 años que ya tenemos en la música día a día van rindiendo frutos, me siento muy halagado que gente tan importante para la industria nos tome en cuenta”, señaló a su vez Gustavo.

Los Temerarios, originarios de Fresnillo, Zacatecas, comenzaron en 1977, han grabado más de 20 álbumes y vendido más de 20 millones de discos. En su álbum titulado 27 Años, rinden tributo a la música ranchera mexicana de todos los tiempos.

Por su parte, Alejandro Jaen agradeció a México por darle “el espaldarazo a su carrera en toda América”, con temas como “Acaríciame”, “Mentiras” (Lupita D'Alesio), “Vamos a darnos tiempo” y “No me digas que te vas” (José José) y “El hombre de mi vida” (Angélica María).

El compositor mexicano Miguel Luna dijo “que es un sueño hecho realidad, y al cabo de 30 años de hacer canciones se cumple el sueño”.

Luna, quien es autor de temas como “Minutos”, interpretado por Ricardo Arjona; “El amigo que se fue”, de Intocable, o “Pupilas de gato”, de Luis Miguel, presentó en la velada a su hija Milagros y ambos interpretaron su tema “No soy el aire”.

La velada contó con actuaciones como la cantautora puertorriqueña Kanny García, quien interpretó una melodía en honor de Claudia Brant.

El LSHOF tiene como misión reconocer la labor y carrera musical de los compositores de la industria de la música latina, premiando así su esfuerzo tras cada canción.

Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos 20 años antes del año de la inducción al Salón de la Fama.

NOTIMEX



965 Vistas