Cargando



Ganan judo, voleibol y jiu jitsu el PED



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 14 de Octubre de 2016 8:53 pm

+ -

El galardón recayó en los deportistas Diana Ivette Juárez López; Jorge Alejandro Barajas González y Carlos Jesús Olivar Sánchez, de jiu jitsu; dan a conocer a los que integrarán el Salón de la Fama


Las disciplinas de judo, con Diana Ivette Juárez López; voleibol, con Jorge Alejandro Barajas González, y de jiu jitsu, con el porteño Carlos Jesús Olivar Sánchez, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED).

La elección se efectuó al mediodía, en la sala de juntas del Incode, y el jurado calificador estuvo integrado por 10 representantes, entre asociaciones deportivas, cronistas deportivos y atletas.

LOS GALARDONADOS

Diana Juárez es campeona panamericana de Judo Junior Sub 21, en Argentina, logrando la corona en julio, también es campeona nacional Sub 21, Tomoyoshi Yamaguchi, en Guadalajara, además de otros títulos nacionales y fuerte prospecto para el ciclo olímpico 2017-2020.

Jorge Alejandro Barajas González es jugador de voleibol, que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; además, consiguió con el Tri de esta disciplina la clasificación olímpica en el repechaje en la Ciudad de México, en junio.

Ha sido campeón nacional, ha participado en la Liga Nacional de Voleibol, y está a punto de firmar con un club griego.

Por su parte, Carlos Olivar Sánchez, de jiu jitsu, medallista de primer y segundo lugar en categoría 70 kilogramos en el Torneo Internacional, en Unión de Emiratos Árabes Unidos, organizado por la Federación Internacional de este deporte.

Cabe mencionar que de las 11 propuestas expuestas ante el Incode, este año, tres de estas fueron elegidas por las 10 personas del jurado calificador, en presencia del director general del instituto, Fernando Mendoza Padilla.

CRONISTAS

Por otro lado, el ganador del Premio Estatal del Deporte para el Cronista Deportivo fue para Bernardo Celis Vargas; el segundo lugar lo ocupa Iván J. Mariscal Cruz, y el tercer sitio, Elizabeth López Hermosillo.

Ellos fueron elegidos por las asociaciones deportivas, jefes y directores de deportes de los Ayuntamientos.

Asimismo, los premios municipales son para Jorge Alejandro Barajas González, de Armería; Alberto Magaña Cervantes, de Colima; María Monserrat Gutiérrez Cabrera, de Comala.

Antonio Trillo Gálvez, de Cuahtémoc; Ramón Romero de la Cruz, de Ixtlahuacán; Alfredo Ochoa Zúñiga, de Manzanillo; Óscar Velázquez Luna, de Tecomán; y Javier Alejandro Rosas Hoyos, de Villa de Álvarez.

Los premios estatales al juez o árbitro son para Marco Antonio Martínez Gómez, de basquetbol; Abel Ortiz Estrada, de beisbol; Juan Manuel Vargas Cruz, de charrería; Erick Zepeda Rentería, de futbol, y Ernesto Iván Trujillo Cárdenas, de voleibol.

SALÓN DE LA FAMA

En lo referente a los ganadores del Salón de la Fama en el rubro de Galería del Deporte fueron elegidas Martha Isela Elizondo Ochoa, de levantamiento de pesas, así como María del Rosario y Ana Lidia Sánchez Aguilar, de basquetbol.

En Hazaña Deportiva, Juan José Coronado Almager, de softbol. El Muro al Cronista Deportiva quedó desierto por esta ocasión.

La premiación se realizará el 19 de noviembre, probablemente en el Teatro Hidalgo, en donde se estará entregando uniforme deportivo, pants y chamarras a los galardonados.

También se les otorgarán medallas de reconocimientos, y a algunos se les hará entrega de montó económico por parte del Gobierno Federal, a través de la Conade y el gobierno estatal, por parte del Incode.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



911 Vistas