Cargando



Otorgan el Nobel de Literatura a Bob Dylan



Viernes 14 de Octubre de 2016 9:21 am

+ -

La Academia Sueca concedió ayer el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense Bob Dylan, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.


ESTOCOLMO, SUECIA.- La Academia Sueca concedió ayer el Premio Nobel de Literatura 2016 al músico estadounidense Bob Dylan, por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Dylan nació en 1941 en Duluth, Minnesota, y es uno de los personajes más reconocidos por su obra, con tintes evidentemente contestatarios, que supo adaptar a la cultura popular.

El sitio oficial del Premio Nobel recordó que Dylan, de 75 años de edad, se crió en una familia de clase media judía en la ciudad de Hibbing. “En su adolescencia tocó en varias bandas y con el tiempo su interés por la música se profundizó, con una pasión particular por la música popular de América y el blues. Uno de sus ídolos fue el cantante folk Woody Guthrie. Él también fue influenciado por los primeros autores de la Generación Beat, así como por los poetas modernistas”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



808 Vistas