Cargando



Clinton aventaja a Trump en tres estados clave



Lunes 17 de Octubre de 2016 7:15 pm

+ -

La candidata presidencial demócrata tiene ventaja sobre su rival republicano en Florida, Colorado y Pensilvania; en Ohio se encuentran empatados


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump en los estados clave de Florida, Colorado y Pensilvania, y se encuentran empatados en el crucial estado de Ohio, mostró un sondeo.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac confirma que los votantes independientes están inclinándose en mayores números en favor de Clinton que de Trump, cuya campaña ha resentido el impacto adverso del escándalo de nueve mujeres que lo acusan de ataques sexuales.

Clinton goza además de dos dígitos de diferencia entre las mujeres y de una ventaja de 48 puntos porcentuales con los electores no blancos.

En Florida, un estado con 29 votos electorales, Clinton aventaja a Trump con 48 por ciento frente al 44 por ciento. El candidato libertario Gary Johnson figura con un cuatro por ciento de la intención del voto, según el sondeo.

En Colorado, con nueve votos electorales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 45 por ciento frente a 37 por ciento, con Johnson acumulando un 10 por ciento.

En Pensilvania, con 20 voto electorales, la candidata presidencial demócrata goza de la intención de voto del 47 por ciento de los electores probables, mientras que el millonario estadunidense tiene el 31 por ciento y Johnson el 6 por ciento.

AGENCIAS



683 Vistas