Cargando



Van por hermano de El Chapo por emboscada a militares



Lunes 17 de Octubre de 2016 5:43 pm

+ -

Lo ligan con emboscada donde murieron 10 militares y se reportaron 10 heridos; las autoridades ligan a Aureliano Guzmán Loera, ‘El Gusano’, como responsable


Las investigaciones realizadas en Sinaloa después del ataque a un grupo de militares el pasado 30 de septiembre, en Culiacán, apuntan ahora a Aureliano Guzmán Loera, "El Guano", hermano del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Horas después de la emboscada a 17 militares que escoltaban una ambulancia de Cruz Roja con una persona herida, desde la sierra de Badiraguato hacia Culiacán, el comandante de la tercera región militar, Alfonso Duarte Múgica, dijo que los hijos de "El Chapo" podrían estar atrás del ataque.

Sin embargo, y así fue publicado por Excélsior, la comunidad de Bacacoragua, donde se registró el enfrentamiento entre militares y civiles armados, era una zona controlada por Aureliano Guzmán, quien en días pasados tomó por asalto la sindicatura de Huixiopa.

En ese enfrentamiento, donde las autoridades militares se encontraron de frente con las fuerzas de Aureliano Guzmán, en la comunidad de Bacacoragua, resultó herido Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin", el hombre al que rescataron de las Fuerzas Armadas, dejando un saldo de cinco soldados muertos y diez heridos.

A 17 días del ataque, la primera teoría ha quedado aparentemente descartada, Iván y Alfredo Guzmán, los hijos de "El Chapo" pudieran no tener nada que ver con la emboscada, tal como ellos mismos dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación.

Alfonso Duarte Múgica, informó que la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ahora apunta hacia " El Guano", como líder en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

AGENCIAS



884 Vistas