Cargando



Tifón "Sarika" toca tierra en isla china de Hainan



Martes 18 de Octubre de 2016 7:24 pm

+ -

La isla es afectada por torrenciales lluvias y fuertes vientos; centenares de vuelos fueron cancelados


El tifón Sarika tocó tierra hoy en la isla meridional china de Hainan, afectada por lluvias torrenciales y fuertes vientos y donde se han cancelado centenares de vuelos.

Sarika, el vigésimo primero tifón del año y con vientos de hasta 162 kilómetros por hora en el ojo del huracán, alcanzó la localidad de Hele, en la citada isla, a las 09:50 horas, según la o cina meteorológica de Hainan.

Al menos 465 mil personas de las zonas más en riesgo de la isla tuvieron que ser reubicadas, publica hoy el Hainan Daily, de ellas 13 mil 700 de Hele, precisa la agencia o cial Xinhua.

En los dos aeropuertos de Hainan, el aeródromo internacional de Meilan, situado en Haikou, la capital, y el de Fenghuang, más de 460 vuelos tuvieron que ser hoy cancelados. Los servicios ferroviarios suspendieron desde ayer sus actividades y algunos vehículos empezaron a encontrar carreteras bloqueadas por la tempestad desde el lunes.

El director de la o cina meteorológica de Hainan, Cai Qinbo, predijo que las pérdidas provocadas por el tifón serán "serias", ya que estimó que será el tifón más "poderoso y destructivo" en Hainan en una década, recoge Xinhua.

El Universal



837 Vistas