Cargando



El Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer va más allá: Gutiérrez



Miércoles 19 de Octubre de 2016 4:25 pm

+ -

Se reúnen autoridades con mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.


María de Jesús Gutiérrez, Presidenta del DIF, comentó que el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer no es una fecha conmemorativa, va más allá, es un día donde se reúnen guerreros y luchadoras incansables, que han vencido el cáncer.

Esto lo señaló durante un desayuno y entrega de reconocimiento a personas que han vencido esta enfermedad, gracias a su esfuerzo y perseverancia, hoy son pilares que se forjan a través del apoyo de la familia, en donde participaron en la conferencia “Yo Sobreviví al cáncer”, a cargo de Erika Espinosa.

Aseguró que en este mes redoblan esfuerzos para concientizar a todas las mujeres y hombres para que tomar la bandera de la cultura de la prevención, por medio del chequeo periódico para evitar ser parte de las estadísticas.

Dijo que en caso de padecer esta enfermedad, el DIF está trabajando en la prevención y apoyo en lo que sea necesario para poder preservar más vidas; de mujeres y hombres que son ejemplo de vida y que llenan de paz y amor cientos de corazones.

En la Casa de la Cultura las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las y los sobrevivientes de cáncer, asimismo, Erika Espinosa, obsequió una pulsera a los asistentes con el fin de cumplir con el reto de invitar a que las mujeres se exploren, e inviten a otras, para realizar esta práctica de prevención.

Ahí el alcalde Crispín Gutiérrez, clausuró el evento reconociendo el esfuerzo que hacen para salir adelante quienes padecen cáncer, través de la fe y que el DIF ha mantenido una campaña permanente para trasladar a todas las mujeres que deseen realizarse la mastografía de manera gratuita; “sin duda estamos contribuyendo a la prevención y cuidado de la salud”.

 

Juvenal MARTÍNEZ



647 Vistas