Cargando



Portar armas de fuego sólo generaría más violencia: especialista



Miércoles 19 de Octubre de 2016 6:00 pm

+ -

René Jiménez Ornelas, sociólogo de la UNAM, explicó que “en un ambiente violento, como el que se vive en muchas regiones del país, aumentarían los homicidios y los actos delincuenciales”


René Jiménez Ornelas, integrante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, destacó que la iniciativa que plantea la posesión de armas de fuego en negocios y su portación en automóviles particulares, sólo generaría más violencia entre la población.

“En un ambiente violento, como el que se vive en muchas regiones del país, aumentarían los homicidios y los actos delincuenciales”, explicó.

Explicó que el miedo que se experimenta a nivel social de manera cotidiana crea ciertas reacciones entre los ciudadanos, por lo que, de portar armas de fuego, “habría más agresiones, golpes y peleas con pistolas, que son para usarse”.

El sociólogo detalló que la posesión de armas y su portación en automóviles también aumentaría la violencia y los crímenes entre los ciudadanos.

En Estados Unidos, ejemplificó, “están permitidas (las armas) y hay que ver la cantidad de eventos violentos que ocurren”.

El experto en sociodemografía de la violencia destaca que la solución integral no está en hablar de más penas, sino en brindar más oportunidades educativas y empleos mejor remunerados para todos.

AGENCIAS



753 Vistas