Cargando



Se registra caída de ceniza en municipios del norte del estado



Miércoles 19 de Octubre de 2016 6:32 pm

+ -

Abundó que la lluvia del polvillo es más perceptible en Comala y Cuauhtémoc, pero también se notó en Colima y Villa de Álvarez.


Ricardo Ursúa, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que se ha registrado caída de ceniza en cantidades mínimas, en los municipios situados al norte del estado.

Abundó que la lluvia del polvillo es más perceptible en Comala y Cuauhtémoc, pero también se notó en Colima y Villa de Álvarez.

Explicó que esto se debe a que ha habido variaciones en la dirección del viento, y las ráfagas ahora soplan hacia el sur y suroeste.

Aseguró que la caída de ceniza no representa peligro para la población, sin embargo sugirió que es necesario tomar precauciones, como tapal contenedores de agua y alimento, además de cubrir ojos, nariz y boca en caso de presentar alguna molestia.

Asimismo, precisó que la actividad del volcán de Colima se ha mantenido estable con una ligera tendencia a la baja.

Indicó que hasta el momento el coloso ha expulsado 12 millones de metros cúbicos de lava aproximadamente, los cuales han avanzado 2 kilómetros sobre la falda.

La Zona de exclusión continua siendo de 12 kilómetros a la redonda del cráter por el lado de la Barranca de Monte grande y de 8 kilómetros pata el resto del área.

Mariana OCHOA ANGUIANO



698 Vistas