Cargando



Toca tierra supertifón Lawin como categoría 5



Jueves 20 de Octubre de 2016 9:12 am

+ -

Autoridades del archipiélago están en alerta máxima, ya que creen que el fenómeno meteorológico podría ser potencialmente destructivo


MANILA, FILIPINAS.- El supertifón Lawin alcanzó ayer la costa de Filipinas, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 315 km/h, por lo que el país sigue en alerta máxima ya que podría ser potencialmente destructivo.

Lawin, uno de los tifones más fuertes que han afectado al país en lo que va de este año, tocó tierra en los primeros minutos de ayer en el sur de la provincia de Cagayan, en la norteña isla de Luzón, informó el servicio meteorológico de Filipinas.

De acuerdo con un boletín de la oficina meteorológica, Lawin se aproximó a Luzón con intensidad de categoría 5 al filo de la medianoche y, aunque perdió fuerza, continúa moviéndose en dirección oeste-noroeste a 25 km/h.

Los meteorólogos advirtieron que continuaría el clima severo en toda la región norte de Luzón, en un diámetro de 800 kilómetros que abarcan las provincias de Cagayan, Isabela, Kalinga y Apayao, donde se espera que sigan las precipitaciones y los vientos sostenidos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



868 Vistas