Cargando



Aprueba comisión del Senado a Raúl Cervantes como titular de la PGR



Miércoles 26 de Octubre de 2016 6:22 pm

+ -

Ha sido diputado Federal en dos ocasiones y actualmente es senador de la República con licencia.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República avaló en comisiones la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, de que Raúl Cervantes sea el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gómez.

Luego de más de una hora de comparecencia, los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta aprobaron el nombramiento.

Durante el encuentro, Cervantes aseguró que se debe intensificar las investigaciones en los casos Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán y Tlatlaya, así como los casos de los gobernadores y los desaparecidos.

Raúl Cervantes Andrade, quien ayer dejó su cargo de legislador, es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y doctor en Derecho por la Universidad Panamericana, con Mención Honorífica y en grado Cum Laude por esa misma casa de estudios, cuenta con cuatro especialidades en Derecho Económico Corporativo; Derecho Financiero y Comercio Internacional; Derecho Penal, y en Amparo.

Asimismo, tiene un Posgrado en Derecho Bancario; es egresado de la Especialización en Amparo correspondiente a la Carrera Judicial Federal que imparte el Instituto de Especialización Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es egresado del Programa de Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección.

Ha sido diputado Federal en dos ocasiones y actualmente es senador de la República con licencia.

Se prevé que esta tarde sea discutido ante el Pleno de la Cámara Alta el dictamen de idoneidad del nombramiento.

AGENCIAS



633 Vistas