Cargando



Aún no interponen denuncian contra taquero que golpeó a mujer



FOTO VIDEO

Lunes 31 de Octubre de 2016 9:23 pm

+ -

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, adelantó que el agresor está plenamente identificado, pero se requiere la denuncia de la víctima para poder solicitar una orden de aprehensión.


Luego de que a través de un video se denunciara la agresión que sufrió una mujer por parte de empleados de la taquería “La Guelaguetza”, se informó que no ha sido identificada la víctima y el taquero que golpeó en el rostro a la mujer sigue libre.

De acuerdo con la información dada a conocer por el diario AM Querétaro, “la Fiscalía General del Estado de Querétaro y autoridades del Gobierno Estatal” buscan a la mujer que fue golpeada en el local ubicado sobre avenida Pie de la Cuesta número 806, Desarrollo San Pablo, en Santiago de Querétaro.

Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, adelantó que el agresor está plenamente identificado, pero se requiere la denuncia de la víctima para poder solicitar una orden de aprehensión.

Mientras tanto, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, precisó que para determinar el delito es necesario localizar a la mujer agredida y que cubra los protocolos que permitan judicializar la investigación.

CAPACITACIÓN

Ante la denuncia en redes sociales, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) ofreció a los meseros talleres y capacitación en materia de perspectiva de género y prevención de violencia.

Hoy estamos buscando el acercamiento con el gerente de este establecimiento y también con el presidente de la Canirac, con el propósito de ofrecerles los talleres que tenemos en el IQM para que todos quienes participan y trabajan en esta industria restaurantera puedan requerir estos talleres de sensibilización y capacitación”.

INTERVINO LA POLICÍA CIBERNÉTICA

Debido a que la agresión no fue notificada a los cuerpos de Seguridad Pública municipal vía la línea de emergencias 066, ni por testigos, ni empleados, precisó a la agencia Quadratín Querétaro, el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca.

El problema de las redes sociales es que no tienen valor jurídico sino establecemos un procedimiento… Fue una situación en redes sociales, estamos verificando a través de la policía cibernética para conocer el alcance, dónde fue, que día fue, porque el tema de redes sociales es que no se establece con precisión del lugar y fecha”, declaró.

AGENCIAS



831 Vistas