Cargando



Exige PAN a gobernador interino de Veracruz entregar recursos a municipios



FOTO INTERNET

Lunes 31 de Octubre de 2016 9:08 pm

+ -

“Flavino Ríos prefiere andar de gira por el estado, viajar en helicóptero y pasear en centros comerciales, mientras el estado se desmorona. Le exigimos que actúe y rescate a los ayuntamientos veracruzanos”, señaló Ricardo Anaya


El líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, actuar para rescatar a los municipios veracruzanos que por falta de recursos se encuentran “a centímetros de la ingobernabilidad”.

“Veracruz está llegando al punto de quiebre. Hoy, los municipios no pueden cubrir ni los servicios más elementales, como la recolección de basura, pago de policías y sueldos de empleados, sin que esto parezca interesar al gobernador interino, quien se limita a decir que “está negociando, que no hay dinero”, subrayó en un comunicado.

Advirtió que hoy ni siquiera llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con los alcaldes que están protestando.

Agregó que “Flavino Ríos prefiere andar de gira por el estado, viajar en helicóptero y pasear en centros comerciales, mientras el estado se desmorona. Le exigimos que actúe y rescate a los ayuntamientos veracruzanos”, agregó.

Refirió que desde el pasado viernes, alcaldes del PAN y PRD tienen tomado el Palacio de Gobierno en protesta por la retención ilegal de los recursos que les corresponden a sus municipios.

Apuntó que incluso el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pellegrín, admitió ante los alcaldes que estos recursos sí llegaron, pero que fueron desviados para enfrentar otros compromisos.

Desde el mes de agosto, el dinero destinado a diversos programas debió depositarse a las cuentas municipales, lo cual no ocurrió. El adeudo con los ayuntamientos de oposición alcanza los dos mil millones de pesos, concluyó.

NOTIMEX



671 Vistas