Cargando



Guerra en telecom: AT&T encara a Televisa y Amóvil



Lunes 31 de Octubre de 2016 10:21 am

+ -

Con la compra de Time Warner, AT&T busca parte del mercado de Televisa y AMóvil. Analistas prevén que tiene los elementos para liderar alta tecnología


Internet llegó para cambiar la estrategia de las grandes empresas como América Móvil, Televisa y AT&T que ahora enfocan la batalla en los contenidos multiplataforma. Los usuarios ya no utilizan el teléfono móvil sólo para llamar o enviar y recibir mensajes y los televidentes no esperan únicamente a llegar a casa para acceder a contenidos audiovisuales que se transmiten por televisión abierta o televisión de paga.

Hoy, el teléfono celular se ha convertido en el medio de transmisión de contenidos, que eran exclusivos de la televisión, e internet se ha transformado en el espacio donde se dan cita creadores y consumidores de imágenes y video. Esto centra el negocio en los contenidos, donde Televisa tiene más de 50 años de experiencia pero carece de la infraestructura móvil para distribuirlos, mientras que América Móvil tiene la red y los usuarios pero no cuenta con producciones propias.

Es aquí donde AT&T toma la delantera teniendo la mayor red móvil en América del Norte, sumando a México, país donde invierte con el objetivo de ganar usuarios y contando con el liderazgo en televisión de paga en América Latina a través de DirecTV, empresa que tiene 41% de Sky, filial de Televisa; adquiere a Time Warner, la principal desarrolladora de contenidos para TV restringida e internet.

Atentos a cambio. Sobre la adquisición, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, dijo que es importante tener contenido propio para ofrecer a los usuarios y recordó que ellos cuentan con UnoTV y con Claro Video, plataforma OTT de la empresa.

El Universal



847 Vistas