Cargando



Obligan a choferes en Manzanillo a subsidiar el descuento estudiantil



Lunes 31 de Octubre de 2016 7:16 pm

+ -

La medida ha afectado directamente a los conductores, quienes absorven el descuento a los estudiantes, siendo una responsabilidad de los concesionarios.


El diputado priista Héctor Magaña Lara, denunció que en Manzanillo concesionarios del servicio de transporte público obligan a los choferes a soportar el descuento en la tarifa a la que son acreedores miles de estudiantes.

Choferes de transporte público del Puerto le hicieron llegar su inconformidad a Magaña Lara, al considerar que se atenta contra su bienestar y lastimosamente se afecta a varias familias manzanillenses sin tener la obligación de soportar ese daño.

“En un claro abuso a los choferes de autobuses de transporte público, son obligados por sus patrones, los concesionarios, a soportar el descuento al que son acreedores miles de estudiantes de Manzanillo”, denunció el diputado local.

Héctor Magaña explicó que los choferes viven de un pequeño porcentaje por pasaje vendido, mientras el resto de la ganancia se la lleva de manera directa el concesionario.

“Imaginen ahora el recorte a esa ganancia si el descuento que se otorga a los estudiantes es soportado por estos mismos choferes. Una situación por demás injusta y que representa el más puro estilo de abuso laboral que no debe ser permitido”, señaló.

El legislador hizo un llamado a sus compañeros diputados a comprometerse con las causas sociales, pues las demandas de la población deben compartirse para buscar soluciones reales a los problemas reales que tiene la gente.

Adelantó que buscará gestionar ante las instancias gubernamentales correspondientes que se ponga atención a las demandas de los choferes, ya que la afectación no sólo atenta contra ellos sino contra cientos de familias que se ven disminuidas en su calidad de vida.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



771 Vistas