Cargando



Ordena la ASF a Salud reintegrar $50 millones



Lunes 31 de Octubre de 2016 8:11 am

+ -

Se detectó que personal que laboraba en la dependencia incumplía el perfil para el cargo, y que había gente que cobraba doble sueldo, informó el titular de la dependencia, Carlos Salazar Silva


El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, informó que, derivado de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la dependencia a su cargo tiene que reintegrar 50 millones de pesos por anomalías detectadas en la anterior administración.

Durante el gobierno de Mario Anguiano Moreno, Agustín Lara Esqueda estuvo al frente de la Secretaría de Salud estatal.

En entrevista con Diario de Colima, Salazar Silva explicó que la revisión arrojó que, en 2013 y 2014, personal de la dependencia no cumplía el perfil para desempeñar el cargo, como lo es un jefe de farmacia, una enfermera especializada, enfermeras generales, paramédicos, técnicos laboratoristas, jefes de unidad médica, promotor de salud, soporte administrativo y técnico operador, entre otros más.

Por ese motivo y por haber sido la tercera vez que se mandaba la observación, se tienen que reintegrar recursos económicos a la Federación, pero que en este momento no se tiene el dinero.

Agregó que eso no es lo único, puesto que tampoco se cumplieron las observaciones realizadas en aplicaciones de recursos financieros para Centros de Salud comunitarios, Centros de Salud urbanos y hospitales, en relación al fortalecimiento de sus unidades hospitalarias.

Además, mencionó que se detectó que había gente que estaba cobrando dos salarios dentro de la misma secretaría.

Carlos Salazar mencionó que también se tienen problemas para poner en funcionamiento equipo de refrigeración, parque vehicular, y que, además, los 118 Centros de Salud requieren rehabilitación.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



829 Vistas